Por qué LA REALITA?….Durante más de diez años, tuvimos en el Delta del Paraná, en la zona de Tigre, una casa llamada LA REAL. En esa vieja construcción de mediados del siglo XX, funcionaba la Fábrica de Sidra REAL. Allí recibíamos huéspedes, hacíamos caminatas y otras varias actividades turísticas cuyo objetivo era hacer conocer la vida y el fascinante paisaje del Delta. Por eso LA REALITA, una forma de llevar LA REAL por otros caminos, otros paisajes, otras gentes. Daniela y Mario.

domingo, 25 de enero de 2015

PIEDRAS COLORADAS, RIO NEGRO.

Avanzando por la costa atlántica rionegrina, llegamos a Las Grutas previo paso por San Antonio Oeste. Esta última ciudad, es un importante puerto de ultramar, dividido en dos partes, San Antonio Oeste y Este. Una ría las separa. El puerto originario era la parte oeste, pero las gandes diferencias entre las pleamares y bajamares, hacían muy dificil su operatividad, se hizo entonces un nuevo puerto en la parte este de la ría. Por San Antonio Este, salen las producciones frutihortícolas de Río Negro, y la de la planta de soda solvay ubicada en el lugar.

Al llegar a Las Grutas, nos encontramos con una enorme cantidad de veraneantes, y un balneario muy desarrollado en su infraestuctura de servicios al turista. No es el perfil de lugar que buscamos en el viaje, por lo que estacionamos LA REALITA en la costanera, y dormimos plácidamente luego de una viaje con mucho calor.
En nuestra recorrida a la mañana siguiente, pudimos ver los atiborrados campings de Las Grutas, que al crecer la ciudad, quedaron ubicados en la zona céntrica de la misma, muy desagradable.

Salimos pues por la costanera en dirección sur, y llegamos a una playa llamada Piedras Coloradas distante a unos 5 Km.


Piedras Coloradas

Estacionamos LA REALITA al borde de una duna, y bajamos a la solitaria playa. Nos encontramos con dos muchachos que volvían de pescar en kayaks. Traían cerca de 20 kilos de besugos, y una bolsa llena de mejillones. Uno de ellos está por empezar con su pareja, un viaje por la Ruta 40 en bicicleta, algo que ya hizo varias veces por otras rutas.

Empezamos nuevamente la búsqueda de pulpos y mejillones.


La tarea fue infructuosa.


A la tarde se puso fresquito y me abrigo con la lona de playa.

Regresamos a la base para preparar nuestra estadía nocturna en el lugar.


Rodeados de cuatro casas, las dunas y un fresco atardecer, cenamos y a dormir.


Al día siguiente, temprano emprendemos una nueva etapa del viaje, destinos Playas Doradas y Sierra Grande.


Playas Doradas es un bonito lugar a unos 30 Km de Sierra Grande, el ripio es muy malo y el serrucho que se forma es insoportable.
Hacemos noche en la costanera y al día siguiente partimos hacia 
Puerto Madryn.
Llegamos al anochecer y acampamos en el camping del ACA de Punta Cuevas.

Puerto Madryn



  









  

No hay comentarios.: