Por qué LA REALITA?….Durante más de diez años, tuvimos en el Delta del Paraná, en la zona de Tigre, una casa llamada LA REAL. En esa vieja construcción de mediados del siglo XX, funcionaba la Fábrica de Sidra REAL. Allí recibíamos huéspedes, hacíamos caminatas y otras varias actividades turísticas cuyo objetivo era hacer conocer la vida y el fascinante paisaje del Delta. Por eso LA REALITA, una forma de llevar LA REAL por otros caminos, otros paisajes, otras gentes. Daniela y Mario.

sábado, 17 de enero de 2015

La partida.

Sábado 17 de Enero del 2015, Daniela mima a LA REALITA con una buena ducha, todavía tenía tierra colorada del viaje al Noreste!



 Domingo 18, a eso de las 10 AM, luego de desayunar con Mabel y Jorge, los padres de Daniela, partimos. Cargar gas oil, inflar las gomas y a la ruta. 
Pero luego del peaje en la Autopista Ezeiza Cañuelas, empiezan los problemas..... 


Golpe muy fuerte en la transmisión, zumbido agudo, y al salir de la autopista, se soltó la tuerca del piñón del diferencial. Quedamos trabados en el medio de la ruta, cola de autos para pasar, algunos ofrecen ayuda. LLega la gente de auxilio de la autopista y se ordena un poco todo, llovía a cántaros.


Le saco un palier para moverla, el cardan estaba tirado en el piso, mal síntoma..... Lo armo como para avanzar a un taller o volver. Con mucho ruido, decidimos avanzar hasta Cañuelas, a 20 km de distancia.
 Llegamos despacio, dormimos en una estación de servicio a esperar la mañana.
Encontramos un taller donde el presagio se confirma, rotura de piñón y corona del diferencial. 


A buscar plata al banco, y conseguir los repuestos.
 Segunda noche del largo viaje, 
durmiendo en el taller a 60 km de Buenos Aires.



Martes a la mañana, partimos de nuevo, el segundo comienzo.....salado reinicio!





















































No hay comentarios.: